Este año apesar de las altas temperaturas y la ausencia de lluvias en gran parte del estado, no se presento la alta incidencia de incendios de tipo forestal del año anterior, sin embargo los pocos que se llegaron a presentar fueron resultado de una causa que viene en auge: las tormentas eléctricas.
Las lluvias al igual que el año pasado han sido un tanto erráticas y las primeras que se presentaron fueron acompañadas de fuertes vientos, granizo y en muchas de ellas solo tormentas eléctricas que afectaron a la serranías de nuestra entidad, complicando con ello una detección adecuada debido a lo distante del incendio y a los complejo del terreno que incluía horas de camino en ascenso, altas temperaturas, con terreno y vegetación complicada.
Las siguientes imágenes son una muestra del trabajo del personal operativo de la Dirección General de Protección Civil del Estado, Alejandro Barriga, Gabriel Saucedo y Juan E. Romero, quienes hacian alguna pausa en sus tareas para recoger alguna evidencia grafica del trabajo realizado junto con voluntarios, autoridades municipales y federales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario