Recién se inauguro la temporada el pasado 20 de junio la "Temporada de Huracanes, Tormentas Tropicales e Inundaciones 2013", también se dio por finalizado la "Temporada de Incendios Forestales 2013".
Este año aunque no hubo muchos incendios forestales, algunos de ellos fueron de gran magnitud, resultando el municipio de Lagunillas el mas afectado con una superficie que me reservo comentar y en donde afortunadamente no hubo personas lesionadas a consecuencia del fuego, en gran parte gracias a las decisiones tomadas en la emergencia.
Los incendios registrados en Ciudad Valles fue sin lugar a duda los mas publicitados o difundidos en los medios, en donde la indiferencia e irresponsabilidad de la población en sus hábitos del uso y manejo del fuego causaron daños materiales en fincas y domicilios, aunado a las perdidas agrícolas y de ganado.
A raíz de estos dos grandes incendios, se contó con un mayor apoyo por parte de los tres ordenes de gobierno, al evidenciarse la situación tan endeble en todo el estado debido a una marcada temporada de calor, donde la NOAA ha llegado ha comentar que el mes de mayo fue uno de los mas calurosos en la historia.
El personal de la DGPCE se traslado a los municipios de Ciudad Valles, Tamasopo, Lagunillas, Sta. Catarina, Villa de Guadalupe, Guadalcazar, Tierra Nueva,
San Nicolas Tolentino y en la ciudad capital donde nuevamente resulto afectada la Sierra de San Miguelito.
Para finalizar se presenta un material fotográfico como muestra del trabajo realizado por esta Dirección, de antemano una disculpa por no actualizar de manera mas seguida este Blog, sin embargo en ocasiones tiempo no lo permite tan fácilmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario